Momento en que De La Rosa no sale a pelear.
Foto
Boxeodecolombia.com

Share:

El ‘Chino’ De la Rosa no pudo en Japón y cierra su carrera con derrota

El boxeador colombiano había anunciado que este sería su último combate como profesional.

Luis De la Rosa volvió a caer en su cuarta intención por hacerse con un título mundial, esta vez el de las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, al ser derrotado en la madrugada colombiana por Ryoichi Taguchi, en Tokio.

El pegador criollo lució bien en los primeros asaltos, pero se fue quedando y sólo le aguantó nueve rondas al ritmo del nipón. En la décima no salió.

Un entretenido combate ofrecieron el aspirante al cinturón 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, el colombiano Luis De la Rosa, y el monarca de la división Ryoichi Taguchi, quien finalmente retuvo la corona en Tokio, Japón.

Taguchi hizo alarde de velocidad y técnica en el entarimado, pero se consiguió con la respuesta del colombiano quien siempre se mantuvo haciendo su mejor esfuerzo para alternar el dominio de la batalla.

Sin embargo, las condiciones físicas del latinoamericano se fueron mermando lo que ayudó al asiático a ir tomando el control de la pelea, e intensificar el castigo al punto que De la Rosa no quiso salir al décimo asalto.

Con este triunfo, Taguchi se mantiene campeón de las 108 libras ahora con récord 23-2-1, 10 KO, mientras que De la Rosa queda con 24-6-1, 14 KO.

Por otro lado, Takashi Uchiyama retiene por onceava vez su corona de súper campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo tras ganar en la pelea estelar del 31 de diciembre en Tokio.

Tan solo tres asaltos necesitó el invicto Uchiyama para liquidar al aspirante nicaragüense Oliver Flores, quien no tuvo recursos para doblegar al japonés.

Uchiyama puso su hoja de servicios con 24 triunfos, sin derrotas y un empate con 20 KO, contando el que resolvió la pelea de este cierre de año en la capital japonesa.

El súper campeón dominó los dos primeros asaltos, con mucha precisión y calma, según explicó a la prensa tras la confrontación. En el tercer acto vio la oportunidad de liquidar, y con castigo al cuerpo de Flores (27-2-2, 17 KO), puso fin al enfrentamiento.

Finalmente, un cerrado intercambio durante 11 asaltos sostuvieron el campeón Kazuto Ioka y el aspirante Juan Carlos Reveco, el 31 de diciembre en Tokio, Japón. Sin embargo, el nipón retuvo su cinto 112 libras tras TKO que acabó con las aspiraciones del argentino a reconquistar su corona perdida en abril.

Ioka (19-1, 11 KO) impuso su condición de campeón defensor y se fajó con el retador Reveco (36-3, 19 KO) quien tuvo toda la intención de recuperar su título mundial.

Con un boxeo dominante, haciendo alarde de todos sus recursos técnicos y una gran condición física, Ioka controló, salvó muy pocos instantes, toda la pelea. En el segundo asalto Reveco consiguió enredar al japonés, pero no pasó a mayores.

Para el cuarto round, Reveco mostraba una partidura sobre la ceja derecha que causó algunos problemas por la sangre. Ioka comenzó a afincarse en ese lado del rostro.

Más sobre este tema:
Etiquetas